Aspectos sobre el IRPF de autónomos que probablemente no sabes

Aspectos sobre el IRPF de autónomos que probablemente no sabes

La cantidad de impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas se retraen a la Agencia Tributaria dependiendo de algunos factores, como la renta, de los contribuyentes.

En este caso, hablaremos de algunas curiosidades sobre este impuesto y lo que deberías de saber antes de hacerte autónomo.

Calendario laboral 2022

Con el comienzo del año 2022 el calendario laboral 2022 recoge ocho festivos a nivel nacional. Estos son: el 1 de enero (Año Nuevo, sábado), el 6 de enero (Epifanía del Señor, jueves), el 15 de abril (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen, lunes), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, miércoles), el 1 de noviembre (Todos los Santos, martes), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española, martes) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, jueves).

Calendario fiscal 2022

Enero 2022

Hasta el 20/01:

  • 111 Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta. Autoliquidación.
  • 115 Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

¿Qué es y cómo funciona PrestaShop?

Prestashop es una plataforma digital que nos permite crear una eccomerce de manera gratuita con una plantilla base que nos facilitan en los primeros pasos. Una de las ventajas del mismo es la modificación por código HTML para poder modificar su tienda online sin ningún problema. Por otro lado, también tenemos un catálogo de módulos en la página web del desarrollador que nos facilitará la personalización de nuestro catálogo. Entre todo el abanico de los CMS existentes hoy en día, éste es uno de los más usados por todas aquellas personas interesadas en vender sus productos a través de Internet por su facilidad del SEO amigable con términos de búsqueda en google.

Inspección de Hacienda, ¡qué no cunda el pánico!


Cuando Hacienda contacta con nosotros para proponernos una inspección, lo primero es entrar en situación de pánico o nerviosismo, ante el temor que inspira dicha Administración.

Las inspecciones suelen ser habituales y también se realizan al azar, por lo que si estamos haciendo bien las cosas y cumpliendo con las normativas, no tenemos que tener ningún problema. No todas las inspecciones de la Agencia Tributaria se traducen en una sanción económica.

Image
© 2021 Golden Soft, S.L.