Empresas y autónomos podrán pedir ayudas para los gastos fijos que han pagado durante la pandemia

Empresas y autónomos podrán pedir ayudas para los gastos fijos que han pagado durante la pandemia

Ayudas económicas a Empresas y Autónomos

En esta fecha que nos precede, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley para aplicar en Andalucía los cambios aplicados por el Gobierno central, Ley 17/2021 del pasado 15 de septiembre, para ayudar a la solvencia económica a empresas y autónomos afectados por la pandemia.

 

Concretamente, se han destinado 1.109 millones de eutos de fondos estatales a esta Comunidad Autónoma, incluyendo ahora dos nuevos conceptos subvencionables: costes fijos ya pagados y las pérdidas generadas desde el 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Por otro lado, la denominación de “costes fijos incurridos” se refiere a aquellos soportados por los beneficiarios en las amortizaciones de elementos de inmovilizado. Un ejemplo sería aspectos como la factura de la luz, teléfono, agua, renting, alquiler y tasas municipales. Sin embargo, Se excluyen del concepto de costes fijos los consumos de activos inventariables, las adquisiciones de elementos de inmovilizado, los deterioros de valor de activo y loscostes que estén cubiertos por otras fuentes, como seguros, u otras ayudas.

La cuantía de la subvención por particular oscila entre los 3.000 a 200.000 euros, dependiendo de distintas variables como la disminución de las operaciones en 2020, el número de empleados o el régimen de tributación.

Algo destacable, y un requisitito mínimo, sería el cumplimiento de acreditar la reducción del volumen de operaciones en 2020 y tampoco tener pérdidas en el cierre del 2019. Por lo que solo contarán costes fijos incurridos en el periodo del COVID19.

El plazo de solucitud termina hoy, día 20/10/2021

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.