¿Qué es y cómo funciona PrestaShop?

¿Qué es y cómo funciona PrestaShop?

Prestashop es una plataforma digital que nos permite crear una eccomerce de manera gratuita con una plantilla base que nos facilitan en los primeros pasos. Una de las ventajas del mismo es la modificación por código HTML para poder modificar su tienda online sin ningún problema. Por otro lado, también tenemos un catálogo de módulos en la página web del desarrollador que nos facilitará la personalización de nuestro catálogo. Entre todo el abanico de los CMS existentes hoy en día, éste es uno de los más usados por todas aquellas personas interesadas en vender sus productos a través de Internet por su facilidad del SEO amigable con términos de búsqueda en google.

¿Por qué debo elegir PrestaShop para diseñar mi eCommerce?

Con Prestashop puedes tener el control absoluto de todos los aspectos de la tienda y, además, la integración personalizada con el conecto con Golden Soft. El cual te permite la sincronización de datos se realiza a través del protocolo de comunicación Webservice, por lo que la actualización de datos es constante.

Ventajas de elegir prestashop

  • Diseñado para el manejo de una tienda y el sistema de carrito.
  • Moneda personalizable.
  • Gran cantidad de herramientas de gestión nada más instalar.
  • Muchos recursos para medir y controlar multi tiendas.
  • Pensado para albergar sin problemas miles de productos.

Uno de los aspectos más positivos de Prestashop es la facilidad de configuración de un sitemap óptimo para el SEO. No obstante, debes trabajar adecuadamente las keywords para conectar URLS amigables si no será difícil que tu tienda online aparezca en los otores de búsqueda.
El posicionamiento orgánico permite colocarte entre los primeros puestos en los buscadores, si se realiza una correcta gestión. Gracias a esto, nuestros potenciales clientes pueden encontrarnos y conocernos. De otro modo, solo podríamos llegar a ellos mediante anuncios pagados (que es lo que se conoce como SEM).
Esta es una ventaja por la que merece la pena trabajar con Prestashop, premia lo orgánico frente a la inversión  monetaria.

Lo que realmente diferencia Prestashop a otra plataforma como Wordpress o Shopyfy es el gran abanico de posibilidades en cuanto a la modificación y personalización a otros Cms con plugins de ecommerce. Podemos añadir características como talla, color, tamaño, peso, composición, etc. Eso sí, en este aspecto es importante tener en cuenta el problema de las temidas canonicals en nuestra página. Es decir, si tenemos un artículo , pero este, se repite solo por el cambio de talla o color, Google estaría dando por duplicado el contenido. Por lo que debemos resolverlo, ya que existen varias soluciones y cada una es más aconsejable en base a nuestra tienda online.

 

Image
© 2021 Golden Soft, S.L.