¿Qué es el UPSELL? ¿Qué es el CROSS SELL?

¿Qué es el UPSELL? ¿Qué es el CROSS SELL?

Algunos nuevos emprendedores no entienden lo complicado que es atraer a las personas a su negocio y hacer que se queden. Es incluso más difícil adquirir nuevos clientes debido a que necesitas un método para captar su atención. Sin embargo si creas una relación de confianza, se abre la oportunidad de realizar y mejorar los tratos cuando estas vendiendo un producto. De hecho por medio de este método, podrías subsistir sin la necesidad de tener nuevos clientes potenciales. Si quieres conseguir el mejor provecho a las transacciones comerciales, necesitas utilizar las mejores estrategias de ventas que existen. Lo que más podemos destacar es el Cross-Sellig y el Up-Selling las que ayudarán a generar más ingresos con los clientes que ya tienes.

 ¿QUÉ ES EL UP-SELLING?

Este término en castellano quiere decir venta adicional o venta incremental. Mediante esta estrategia el vendedor intenta venderle al cliente un producto de mayor valor al que está comprando en ese momento. Por ejemplo: si estás vendiendo un auto promedio, puedes ofrecerle al individuo unos asientos de cuero, aire acondicionado o vidrios automáticos. En otras palabras, estará pagando un precio adicional por los incrementales que le estás dando. Ahora, esa persona en lugar de invertir en el precio original, se le está añadiendo un extra, lo cual es una ganancia para el negocio. De ahí viene el nombre de Up-Selling ya que le estás aumentando el valor a un determinado producto. Un lugar bastante común en donde se encuentra Up-Selling, es en los  establecimientos de comida rápida. Por ejemplo: les ofreces al cliente una hamburguesa normal, pero por un costo extra, puede añadirle más ingredientes para que esta sea mucho mejor.

¿QUÉ ES EL CROSS-SELLING?

Este término en castellano quiere decir venta cruzada, es una estrategia de ventas que consiste en ofrecer un elemento complementario al producto que alguien desea comprar. Por ejemplo digamos que ya vendiste un coche, ahora puedes agregarle otras cosas para aumentar el valor. Bien podría ser un seguro para el coche con el objetivo de que incremente el paquete total de compra. No hay que confundirlo con Up-Selling, ya que no estás vendiendo más productos, sino que añades más cosas al producto original. Es por eso que estas dos técnicas se complementan tan bien. Esto también se puede utilizar en tiendas pequeñas de electrónica por ejemplo si un cliente está comprando un dispositivo móvil tienes la opción de ofrecerle unos cascos para que escuche música con mejor calidad. Esto también podría pasar en el sector alimenticio, debido a que intentan venderte un refresco junto con una hamburguesa. Es decir que por medio de un cliente podrás aumentar las ventas y mejorar los ingresos del negocio.

¿Qué es un programa de contabilidad?

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.

Copyright 2022 ©. Todos los derechos reservados.