¿Qué es la Nueva Economía?

¿Qué es la Nueva Economía?

El valor de los intangibles en la Economía de la información: algunas precisiones conceptuales.

Desde hace unos años vemos que la transformación digital está en el orden del día. Se ha convertido es una tarea compleja el encontrar publicaciones especializadas del medio.

Debemos de poner en manifiesto el contexto del cambio social y presentar algunas ideas que pueden resultar útiles para comprender su naturaleza económica y el modo en que deben identificarse y valorarse.

Son muchos expertos que creen que factores internacionales se han convertido en consecuente de la existencia de un nuevo contexto económico, en el que la innovación, la tecnología y la información se presentan como nexo de unión para el valor empresarial de una entidad. Esto se denomina nueva economía o economía de la información.

Existe una creencia, tan generalizada como errónea, según la cual la diferencia entre el valor de mercado de las empresas y su valor contable en balance representa el valor de sus intangibles. El error reside en asumir, por una parte, que los precios son el resultado de las valoraciones eficientes cuando la investigación ha puesto reiteradamente de manifiesto.

Por lo tanto, ¿qué es la nueva contabilidad?

Una plataforma tecnológica avanzada que permite a empresas y asesores gestionar todo el ciclo contable – facturación, gestión de gastos, contabilidad, tesorería e impuestos – a través de un único entorno cloud, aportando información integrada y actualizada al instante.

El objetivo primordial de la informática en la Contabilidad es suministrar información a los usuarios de la misma, y la informática permite que esa información le llegue a los usuarios más rápidos, complejos, confiables, comprensibles, objetivos y oportunos.

Cada profesional tendrá que ir adquiriendo los conocimientos necesarios para que domine muy bien su área, no escapa al desarrollo tecnológico y aquel que no maneja la tecnología perderán las oportunidades que se presentan.

En resumen, de la Nueva Era Digital ninguna empresa estará exenta, ya sea pequeña, mediana o grande, por los cambios tecnológicos de los últimos tiempos y desde la ente estatal con implementación del Sistema de Facturación Electrónica Nacional. Siendo así, no sólo los profesionales contables están dentro del cambio, sino cada empresa y todas las estructuras de su organización.



Image

Golden Soft®️ Web Oficial.

Copyright 2022 ©. Todos los derechos reservados.