Ley Crea y Crece, ¿qué es?

Ley Crea y Crece, ¿qué es?

Esta ley forma parte del ``Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia´´ y su objetivo principal es fomentar la creación y la expansión de empresas mediante la mejora regulatoria, la eliminación de los obstáculos a las actividades económicas, la lucha contra la morosidad y el apoyo financiero al crecimiento de las empresas.

La Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas (Ley Crea y Crece) se aprobó el 15 de septiembre de 2022 y el día 29 del mismo mes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Con esta ley será más fácil crear una empresa por la reducción del coste y la simplificación de los trámites para su constitución.

Se implanta la posibilidad de constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de sólo 1 euro, cuando antes el mínimo legal era de 3.000 euros.

Al reducir los costes de creación, se promueve la creación de nuevos negocios permitiendo utilizar esos recursos liberados en usos alternativos, alineándose España así con los demás países de nuestro entorno en los que no se requiere un capital mínimo, lo cual favorece el emprendimiento.

Se facilita la creación de empresas de forma telemática a través del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), lo que permite y garantiza reducir los tiempos de constitución y los costes registrales y notariales.

En el ámbito del crowfunding (método de financiación de proyectos de diversos tipos a través de plataformas en línea), esta Ley adapta la regulación nacional a la normativa Europea añadiendo más flexibilidad para que estas plataformas presten sus servicios a Europa.

Dentro de las medidas para ayudar al crecimiento de las empresas se encuentra la lucha contra la morosidad, y para ello la obligación de expedir y remitir las facturas electrónicas en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, ya que asegura una mayor trazabilidad y control de pagos.

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.

Copyright 2022 ©. Todos los derechos reservados.