Programa de contabilidad para PYMES

Programa de contabilidad para PYMES

Un programa de Contabilidad para PYMES ayuda a optimizar la gestión de tu negocio. Un software contable no ha sido creado solo para realizar cálculos o llevar un registro de los datos y transacciones de la empresa, sino que permite analizar la información. Se puede ahorrar tiempo y dinero en este caso. Sin embargo, a las Pymes se les exige un cumplimiento estricto de la legislación contable. Además de la obligatoriedad de llevar todos los libros que deben presentar las cuentas anuales en el registro mercantil. También las Pymes suelen delegar este trabajo en las asesorías, no obstante, y con respecto al software, conviene que utilicen planes más profesiones que reflejen fielmente la realidad. 

3 BENEFICIOS DE TENER UN PROGRAMA DE CONTABILIDAD

  1. Facilitas los procesos más complejos. como los cierres de cajas, la emisión de facturas, las diferentes regularizaciones, las liquidaciones mensuales, etcétera.
  2. Disminuyes la ocupación de espacio. Los programas de contabilidad te permiten tener toda la información, datos y operaciones periódicas del presente año y de anteriores, en el disco duro de tu ordenador o en la nube. Y además cuentas con copias de seguridad.
  3. Accedes a la información en segundos. Basta con que instales el software en tu ordenador o Smartphone para que puedas acceder a toda la información en segundos, en cualquier lugar y momento.

¿Qué es un Programa de Contabilidad?

Un programa de contabilidad es un software o aplicación que permite registrar y anotar las operaciones contables de una empresa.

Gestiona de forma informática el registro de los asientos contables, aplicando las normativas y cumpliendo con las directrices que se recogen en el Plan General de Contabilidad. Un programa de contabilidad cumple también con las exigencias de la Agencia tributaria, facilitando el cálculo y presentación de los modelos tributarios. En este artículo os traemos los 10 mejores programas de contabilidad 2023.

¿Qué funciones debe incluir un programa de contabilidad para una empresa?

Los distintos programas informáticos que existen en el mercado nacional, además de cumplir un mínimo de características recogidas en las normativas contables y fiscales, deben facilitar al usuario la introducción y la comprensión de los resultados contables:

  • Registro de Asientos contables
  • Registro de Facturas Emitidas y Recibidas.
  • Comunicación directa con la AEAT para el cumplimiento del SII, Batuz, etc
  • Generación automática de los modelos de IVA, IRPF, Sociedades, etc.
  • Balances de Situación, Cuentas de Explotación, Diario, Balance Sumas y Saldos.
  • Contabilidad Analítica por centros de coste para análisis financieros.

5 Características que debe tener tu programa de contabilidad.

  1.  Optimizas los procesos.Un programa de contabilidad debe contar con un proceso de medición, tanto la realización de cálculos como llevar un registro de los datos y transacciones de la empresa. El software contable tiene que registrar y procesar las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva.

  2. Ahorras tiempo y dinero.  

    Ayúdate con la contabilidad presupuestaria que te anticipa los gastos futuros. Revisa los costes de cada centro analítico con el fin de corregir gastos o tener previsto facturaciones futuras. Obtén una proyección de tesorería para anticiparte a los pagos sin tener demasiada líquidez. Verifica los cargos bancarios con sencillez y mantén la contabilidad actualizada.

  3. Acceso inmediato con la AEAT. Es de vital importancia que un software esté homologado por la Agencia Tributaria. El estar adaptado a los cambios legislativos es importante a la hora de elegir un programa de contabilidad evolutivo. Fíjate bien en si tiene actualizaciones constantes y qué normativas abarca antes de adquirir el software.
    La presentación de los modelos no supone un problema ya que la generación de los modelos se va haciendo directamente desde la grabación de la contabilidad. Las obligaciones del SII o del Batuz no requieren mayor verificación que los datos habituales.
  1. Flexibidad. Golden .NET es una herramienta muy potente que puede controlar desde contabilidad en divisas como contabilidad presupuestaria o contabilidad analítica pero lejos de suponer una inversión complicada en formación, su interface intuitiva, sencilla y muy estudiada te facilita la introducción de los registros y la obtención de datos es directa y automática.
  1. Se reduce la pérdida de datos. Crear copias de seguridad de todas las empresas te asegura la reducción de una pérdida de datos importantes. Afortunadamente, muchos de los programas de contabilidad se encargan de organizar y almacenar datos. La forma en la que esta se almacena resulta sencilla de acceder, facilitando así posteriores revisiones y consultas.

 

Los 10 Mejores Programas de Contabilidad 2023

1. Golden Soft
2. ZipBooks
3.Freshbooks
4.GnuCash
5.Gabilos
6.Docuten
7.Ofipro
8.EBP
9.Workday
10.Colppy

  1. Golden Soft.

Golden Soft siempre ha estado al lado de sus usuarios escuchando sus necesidades, implementando las sugerencias aportadas por estos y mejorando, durante 40 años, la relación de la empresa con su contabilidad.

Golden Soft empresa líder en el sector tecnológico, que desarrolla software de gestión empresarial desde el año 1985.

Durante estos años han desarrollado distintas aplicaciones de gestión siempre para el entorno empresarial y centrado en la pequeña y mediana empresa, además de aplicaciones de software para el autónomo.

Golden .Net incluye Contabilidad .NET que es el programa de contabilidad y fiscalidad para las pymes con el cálculo y presentación de los modelos tributarios de la AEAT, junto con el Suministro Inmediato de información o SII .

Introducción orientada al documento

En la contabilidad de Golden .NET la grabación de todos los datos se hace prácticamente desde el registro de las facturas y nóminas.

La entrada de asientos, dependiendo del tipo, genera la creación de los registros fiscales para los modelos de IVA, IRPF y Sociedades.  La gran flexibilidad de la aplicación facilita que, solo con la categorización de las operaciones, se graben todas las operaciones intracomunitarias, importaciones, compensaciones agrícolas, inversión del sujeto pasivo, etc.

Si la empresa está sujeto al SII del Gobierno Central, de Canarias, de Navarra, de Álava o de Guipúzcoa o está sujeto al Batuz, además se crean los registros necesarios para cubrir estas obligaciones de forma automática y silenciosa para el usuario.

También, desde la propia factura emitida, si es de un país intracomunitario y el tercero es un usuario final, va a permitir obtener los listados necesarios para cumplimentar los modelos obligados de la ventanilla única.

Los apuntes contables se automatizan a partir de la información contenida en las facturas, Cuenta del tercero, Cuentas de gastos e ingresos. Se usan también las cuentas de Anticipos e IRPF parametrizadas en la empresa y las cuentas de IVA indicadas en los impuestos.

Se crean, asimismo, los vencimientos necesarios para el control de tesorería. También estos vencimientos servirán para el control de IVA devengado e Iva soportado en el caso de facturas sujetas a criterio de caja.

Los apuntes analíticos se crean automáticamente al registrar una factura o un asiento contable que tengan como cuenta contable una que tenga indicado desglose analítico. Todo es automático.

Al introducir la factura se puede reflejar los importes en Divisa lo que hará, que al registrar los asientos de cobros o pagos, se muestren debidamente las diferencias de cambio creando las pérdidas o beneficios obtenidos en cada operación.

Si el empresario es una persona física el registro de facturas en el programa de Autónomos le permite confeccionar los apartados de la renta que se refieren a la actividad empresarial o profesional.

Solamente la grabación de los bienes de la empresa se registran fuera de los asientos por la necesidad de datos que solicita, pero las amortizaciones se podrán grabar directamente desde los asientos o desde procesos automáticos que las calculan directamente.

  1. ZipBooks

La misión de ZipBooks es proporcionar herramientas e inteligencia para ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito. ZipBooks nació para llevar a los propietarios de pequeñas empresas a un solo lugar que pudiera manejar toda su contabilidad.

Incluye facturación y registros ilimitados; además puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal. Está disponible para cualquier explorador de internet y también para iOS. La desventaja que tiene es que solo puedes vincular una cuenta bancaria a la aplicación.

Una contabilidad muy básica pero que puede cubrir las necesidades de un cliente con una facturación muy simple.
Cuando realiza un seguimiento de su facturación y pagos con ZipBooks, el dinero que gana y los montos adeudados se actualizan automáticamente en su informe de cuentas por cobrar . Puede ver lo que un cliente puede haber pagado ya en una factura, los montos que aún están pendientes y cuánto tiempo les lleva pagar en general.

Para cualquier transacción fuera de ZipBooks, tiene la opción de agregarla manualmente, para que los registros que cree sean lo más precisos posible.

Informes de antigüedad

Zipbooks realiza un seguimiento del historial de sus cuentas por cobrar y le brinda información inteligente sobre qué cuentas están pagando dentro de un período de tiempo razonable y sobre cuáles probablemente debería estar un poco más preocupado.

Vea una lista de clientes que tienden a pagar más tarde de lo aceptable, para que pueda configurar recordatorios de pago adicionales en el futuro. O cree una instantánea de las tendencias generales de pago durante un año, para que pueda presupuestar de acuerdo con los posibles meses de flujo de efectivo reducido.

hero mac iphone

  1. Freshbooks

Programa de Contabilidad orientado a autónomos.  La contabilidad de entrada doble deFreshBooks le brinda todo lo que necesita para mantenerse

organizado durante la temporada de impuestos, cumplir con las regulaciones y tomar decisiones basadas

en información actualizada.  Y con su demostración de producto, puede realizar un seguimiento de cada número a medida que crece su negocio.
Además, puede Invitar a su contador y a su equipo de hasta 10 miembros del equipo de contadores a su cuenta de FreshBooks con solo unos pocos clics. Su contador podrá actualizar sus entradas de diario y plan de cuentas. Además, pueden generar informes, declarar impuestos y ayudarlo a tomar decisiones comerciales inteligentes. Todo sin coste adicional. Aprueba, modifica e importa transacciones directamente desde tu cuenta bancaria. Cree un informe resumido y expórtelo a Excel con solo hacer clic en un botón.
freshbooks expense tracking 1 1

  1. GnuCash

GnuCash es un software de contabilidad financiera para particulares y pequeñas empresas, con licencia libre bajo GNU GPL y disponible para GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X y Microsoft Windows.

Diseñado para ser fácil de utilizar, a la vez que flexible y potente, GnuCash le permite trazar cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Rápido e intuitivo en su uso como casillas de registro está basado en principios profesionales de contabilidad para asegurar libros balanceados e informes precisos.

  • Contabilidad de partida doble
  • Cuentas de acciones/bonos/fondos de inversión
  • Contabilidad de pequeños negocios
  • Informes, gráficos
  • Importación QIF/OFX/HBCI , emparejamiento de transacciones
  • Transacciones Planificadas
  • Cálculos financieros

No tiene Asistencia técnica

Captura de pantalla 2022 11 15 172847

  1. Gabilos

Gábilos Software proviene de una asesoría de empresas con más de 20 años de experiencia en el mercado.

Su programa de contabilidad se caracteriza por estar Especialmente diseñado para PYMES y adaptado a las últimas modificaciones legales. Incluye analítica, vencimientos, amortizaciones, cuaderno 43 ...

El Programa de Contabilidad Profesional Gábilos es un software de contabilidad especialmente diseñado para empresas y asesores. Sus funciones ayudan a optimizar la gestión de sus negocios facilitando su uso diario, gracias a su variedad de prestaciones que hacen mucho más sencilla llevar la contabilidad de una empresa. Siempre actualizado a las últimas novedades legales en materia de contabilidad.

¿Qué ofrece este programa de contabilidad?

  • Contabilidad analítica
  • Control de vencimientos de cobros y pagos
  • Amortizaciones
  • Múltiples listados e informes…

compras

  1. Docuten

Docuten es un software que tiene como objetivo principal convertir sus clientes en «empresas sin papel» gracias a la digitalización administrativa a través de la firma digital, la recepción electrónica de factura y la emisión de factura.

En la parte que incluye la facturación electrónica, Docuten está integrado con los Puntos Generales de Entrada de facturas en las Administraciones Públicas españolas más importantes, permitiendo el envío en el formato Facturae. Además, permite también realizar la facturación a clientes privados. La recepción de factura electrónica se está convirtiendo en uno de los servicios más solicitados debido a la eficiencia que reporta a las compañías.

dancing macbook and iphone min min

  1. OfiPro

Un programa de facturación y contabilidad online disponible para escritorio Windows y para dispositivos móviles.

Podrás abrir ventanas sin límites, apilarlas, ordenarlas, visualizarlas a la vez,…hará mucho más ágiles tus gestiones. Aún con grandes volúmenes de datos, cualquier operación seguirá realizándose instantáneamente. Tu velocidad de trabajo nunca se verá afectada, incluso si quieres sacar listados de miles de registros.

Tienes hasta 100.000 facturas incluidas en la tarifa, por ello, no te preocupes de la cantidad de datos que genere tu empresa

ofipro sobre windows

8. EBP

Contabilidad EBP es un Software potente y fácil de usar desarrollado para gestionar desde la Contabilidad de Autónomos, de Micro pymes hasta la de pymes de más de 10 empleados.

Las licencias de Contabilidad EBP duran para siempre y nuestras versiones en línea satisfacen las necesidades de nuestros clientes más móviles. Nuestros programas se desarrollan en Europa con la garantía de un grupo que cuenta con más de treinta años de experiencia en el diseño y desarrollo de programas de gestión con diversas filiales establecidas en el Viejo Continente.

Con este programa de contabilidad usted podrá gestionar de manera simple y eficaz sus flujos de caja. También, le permitirá ahorrar un tiempo precioso y evitará los errores de tipeo.

Digitalice su empresa y sus procesos contables gracias a nuestro ERP contable :  

  • Optimice su productividad
  • Automatice sus asientos contables y sincronice sus cuentas bancarias. De este modo, se evitan los errores de introducción de datos y se ahorra un tiempo precioso.
  • Elaborar documentos contables (FEC, balance, cuenta de resultados) y enviarlos a su contable para que los revise
    b09b24c3 49cf 43d4 9d96 897140793f51

    1. Workday

Al contrario que en el caso de los sistemas ERP con aplicaciones dispares, Workday reúne varias aplicaciones de finanzas y RRHH de primera calidad en un solo sistema lleno de potencial. Además, gracias a un Core de datos inteligente que conecta a la perfección con los datos sobre las finanzas y los empleados, dispone de los insights y la agilidad necesarios para tomar las medidas adecuadas con confianza.

El aprendizaje automático  reduce la fricción mediante la detección continua de anomalías y la formulación de recomendaciones. Esto ayuda a finanzas a interpretar y revisar los resultados, mientras se enfoca en las áreas de negocios que más importan.

lp quick demo professional services

  1. Colppy

Esta empresa presenta un solución eficaz con algunas de las características más demandadas por el usuario medio.

  •  Trabajar online de manera conjunta con tus colaboradores (socios, administrativos, contadores).
  •  Proteger tus datos con servidores monitoreados.
  •  Gestionar devoluciones y aplicaciones de crédito a facturas existentes.
  •  Generar facturas de compra y de venta, calcular automáticamente impuestos y retenciones.
  •  Obtener reportes actualizados de tu negocio, con solo un clic.

mobile

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.

Copyright 2022 ©. Todos los derechos reservados.