5 Mejores programas de Nóminas 2023

5 Mejores programas de Nóminas 2023

Los 5 Mejores Programas de Nóminas 2023

Las Pymes y autónomos con asalariados a cargo suelen requerir un software con capacidades básicas para cumplir la política retributiva como el cálculo del salario, el registro del tiempo trabajado y la declaración de impuestos.

Golden Soft

Tugesto

PayFit

Cailab

Gábilos

A la hora de elegir un programa de nóminas para asesorías debe cumplir los siguientes requisitos para que agilice tu trabajo diario:

  • Adaptado al sistema SILTRA
  • Envío de contratos de trabajo y certificados de empresa mediante el servicio de Contrat@
  • Gestionar cualquier régimen de cotización: general, empleada de hogar, agrario, trabajadores fijos y eventuales
  • Conversión en formato Excel de todos los listados e informes
  • Compatibilidad con los principales formatos del mercado, como PDF, HTML, etc.
  • Enviar por email las nóminas y los certificados de retenciones a los trabajadores
  • Cálculo del IRPF de todos los trabajadores de una misma empresa

¿Qué es un programa de nóminas?

Un software de nómina es una solución informática diseñada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de los obreros y empleados de las empresas, permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuyendo errores, considerando la legislación fiscal y laboral vigente de cada país incluyendo los cálculos de impuestos locales y retención de los mismos.

Las empresas que tienen software de nómina pueden contar con todos los registros de sus empleados, fechas de ingreso, pago y retiro, así como los registros de toda la relación laboral que la empresa ha tenido con cada uno de sus empleados.

También existen plataformas más complejas que no solamente dejan administrar los pagos y descuentos sino que también permiten a los usuarios administrar la nómina de sus operaciones en muchos países, muchas empresas y/o muchos centros de costos. Con un software de nómina de esas características se puede administrar mejor la contabilidad de las empresas intensivas en recursos humanos como bancos, hospitales y universidades.

La gestión de las nóminas y los seguros sociales es una parte fundamental en cualquier empresa, una tarea que debe realizarse de forma periódica y con la máxima garantía de fiabilidad y gestión, al tratarse de un tema crucial tanto para el empleado como para el negocio. Su gestión debe ser ágil, para no restar demasiado tiempo y esfuerzos, a la vez que segura, por su importancia en la marcha de la empresa y la relación del equipo. Por ello, muchas empresas deciden invertir en un software de nóminas para ganar velocidad y fiabilidad en estas tareas, automatizarlas en lo posible, y gestionarlas de forma masiva, además de otras funcionalidades añadidas. 

Existen distintos tipos de programas de nóminas con múltiples funcionalidades, en función del uso y del tipo de cliente: programas para gestión de nóminas dirigidos a Despachos Profesionales, Departamentos de RRHH o pymes. De forma general permiten la gestión de las nóminas, incluyendo bajo este proceso funciones diversas como pueden ser procesos masivos de cálculo, extracción de listados e informes para explotar datos, generación de ficheros telemáticos para presentación en la TGSS y la Agencia Tributaria, etc.

En los más avanzados, se incorpora también una gestión completa de cada uno de los empleados con herramientas como un Portal del Empleado para la gestión de su documentación laboral, o soluciones para la gestión de Recursos Humanos como Formación, Selección y Evaluación del desempeño.

 

Golden Soft

Diseñado para las empresas que precisan una herramienta robusta, con un análisis basado en una dilatada experiencia de desarrollo en software de nóminas y aportando los constantes cambios legislativos en materia laboral.

  1. Registro retributivo por sexo. Incluye todos los conceptos que tengan consideración de salario, salario base, complementos salariales, etc.
  2. Devengos mensuales, pagas extraordinarias y pago de bonus o comisiones. Controla los ingresos y bienes salariales que recibe un trabajador.
  3. Liquidaciones. Calcula la nómina de liquidación y carta de liquidación
  4. Sistema de Liquidación directa y modelos. Guía para facilitar los pasos obligatorios para la presentación y revisión de las liquidaciones.
  5. Adaptado a la norma 19.14, 19.44 y 34.14

Automatización: podrás exportar listados y vistas a Excel, abrir varias empresas de forma simultánea, definir permisos por usuario y enviar mensajes internos entre tus trabajadores.

Múltiples convenios. Toda empresa debe tener un convenio de referencia, si su empresa es una asesoría puede definir múltiples convenios que serán utilizados en las diferentes empresas de sus clientes.

Completa gestión de incidencias. Control y mantenimiento de las diferentes situaciones o hechos atípicos que se produzcan en un trabajador.

✔Embargos y pensiones. Cálculo automático según las nuevas modificaciones legales. A partir de la incidencia introducida, se crearán incidencias fijas mensuales hasta saldar el importe del embargo judicial.

✔Huelgas, faltas y suspensiones. Descuento automático de los conceptos seleccionados para cubrir penalización por faltas

✔Salarios en especie.

✔Registro y control exhaustivo de situaciones de incapacidad transitoria. Mejoras de convenio.
✔Registro de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Ver más en:

www.goldensoft.com

goldenn

Tugesto

Este programa de nóminas se encarga de los envíos de documentos simplificando el proceso y centralizando las gestiones del departamento de Recursos Humanos. Tugesto es un programa de nóminas cloud que facilita el cálculo de nóminas y gestiona el fichero de bases para su envío telemático a la seguridad social junto con los modelos fiscales que apliquen al negocio. El programa también permite configurar las pagas extra, tramitar liquidaciones y gestionar finiquitos. Doble usuario: te proporcionamos un usuario a ti y otro a tu asesor

Ideal para empresas o autónomos que desean digitalizar su negocio sin perder a su asesor

Los trabajadores disponen de un portal del empleado desde el que realizar peticiones, visualizar la documentación del trabajo o recibir notificaciones.

Cumple la normativa con un sistema de registro de jornada laboral con localización GPS. El equipo registra cómodamente sus entradas y salidas y el responsable accede a todos los registros.

Ver más en

https://tugesto.com/

tugesto

PayFit

Introduce y modifica los datos en cualquier momento antes del cierre de nóminas. Gana autonomia sin depender de nadie para modificar las nóminas. Actualiza y visualiza las nóminas en tiempo real. Podrás ver todas los cambios o modificaciones plasmados en la nómina en cuestión de segundos.  Tu plataforma de PayFit se configura a medida del Convenio Colectivo de tu empresa, adaptando sus especificaciones de manera automática.

La firma se realiza con un trazo, igual que si firmas en papel. Además de tener valor probatorio, esta firma permite identificar al firmante de forma única y asegurar la integridad del documento firmado.

Un programa de nóminas específico para los clientes con una facturación pequeña.

Programa de nóminas online que combina herramientas de gestión de equipos, RRHH y control horario, en una solución simple y fiable que optimiza el tiempo dedicado a los trámites administrativos.

Payfit ofrece un servicio de asesoramiento personalizado asignando a cada Pyme o empresa que contrata sus servicios un experto en materia laboral disponible vía chat o teléfono móvil.

Ver más en:

https://payfit.com/es/control-horario/

nomina

Cailab Software

Programa de nóminas para Pymes que proporciona una gestión integral del área laboral, incluyendo el proceso de confección de nómina, a través de una aplicación con versiones tanto en local como en la nube.

  • Uso fácilcon acceso directo desde el panel de control a las principales opciones.
  • Plantillas predefinidas de contratosque facilitan la introducción de datos de los empleados y creación automática de los expedientes.
  • Cálculo del pago del modelo 111 y 216 y envío telemático a la agencia tributaria.
  • Sistema de liquidación directa: emisión de ficheros y recepción de respuestas de la seguridad social.
  • Notificaciones:avisos de modificaciones en el estado de los trabajadores.
  • Genera listados, certificados de empresa y retenciones.
  • Portal del empleado con App móvil para fichar en el trabajo.

cailab

Gábilos

Es un software que cuenta con dos versiones: una que permite añadir hasta dos empresas, y otra en la que se puede añadir cualquier número de empresas. Ninguna de las dos versiones establece un límite en cuanto a la cantidad de trabajadores por empresa.

Puede trabajar según cualquier régimen laboral español y está adaptado a los sistemas Cret@ y RED. Además, cuenta con un buen servicio de atención al cliente por correo electrónico y un equipo que desarrolla de forma constante nuevas actualizaciones.

gabilos

Software de nóminas: elaborar sus nóminas será en adelante mucho más fácil gracias a este software. Seguros sociales, contratos, altas y bajas de trabajadores o la declaración periódica de retenciones son sólo algunas de las posibilidades que le ofrecen los programas de nóminas Gábilos. Automatice gestiones recurrentes como alertas en las fechas de vencimientos contractuales, actualizaciones de convenios laborales, etc.

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.

Copyright 2022 ©. Todos los derechos reservados.