¿Qué es Factur-X?

¿Qué es Factur-X?

Factur-X se refiere al método de factura electrónica mixta franco-alemán (PDF para los usuarios y datos XML para el tratamiento automatizado). Implementa una de las 2 sintaxis de la norma semántica europea EN 16931 publicada por la Comisión Europea el 16 de octubre de 2017 (UN-CEFACT CII). Permite una amplia adopción gracias a varios perfiles de datos: Mínimo (18 datos), WL básico (62 datos: cabecera, pie de página), Básico (WL básico + 22 datos de línea) y Extendido (165 datos).

4 aspectos que tienes que tener en cuenta en la Declaración de la Renta de 2023

La Declaración de la Renta presenta importantes novedades para el colectivo de aútonomos.

Los que estén en estimación objetiva tendrán una rebaja de cinco puntos en el IRPF y aumento de dos puntos porcentuales de la deducción para gastos de difícil justificación, del 5% al 7%.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LOS ENVASES DE PLÁSTICO NOREUTILIZABLES

El día 1 de eneroha entrado en vigor el impuesto a los plásticos de un sólo uso. Se encuentra regulado en el capítulo I del título VII de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (artículos 67 a 83).

Este impuesto se define como un impuesto de naturaleza indirecta que graba la utilización, en el Territorio de Aplicación del Impuesto (TAI), de envases no reutilizables que contengan plástico.

Es un tributo cuyo hecho imponible recae sobre la fabricación, la importación, la adquisición intracomunitaria y la introducción irregular.

IRPF en Contrato de Prácticas

CONTRATO DE PRÁCTICAS: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Los contratos de prácticas son acuerdos profesionales entre empresas y personas que han terminado sus estudios y también a los profesionales que tengan menos de cinco años de experiencia laboral después de haber obtenido su titulación.

¿Qué libros contables hay que legalizar?

LEGALIZACIÓN DE LOS LIBROS CONTABLES FUERA DE PLAZO

Legalizar los libros contables significa cerrar la contabilidad de la empresa para prevenir que una vez cerrado el ejercicio se realicen cambios o modificaciones.

El artículo 18 de la Ley 14/2013 decreta que todos los libros que obligatoriamente los empresarios tienen que llevar se tienen que legalizar telemáticamente en el Registro Mercantil antes de los 4 meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio. Es decir, si el ejercicio coincide con el año natural, el último día será el 30 de abril.

10 aspectos que debes saber de un Balance General

El balance general o balance de situación de una empresa es un documento contable financiero que refleja la situación económica y patrimonial de la misma en una fecha determinada; lo que en términos contables se conoce como imagen fiel

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.

Copyright 2023 ©. Todos los derechos reservados.