Aspectos sobre el IRPF de autónomos que probablemente no sabes

Aspectos sobre el IRPF de autónomos que probablemente no sabes

La cantidad de impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas se retraen a la Agencia Tributaria dependiendo de algunos factores, como la renta, de los contribuyentes.

En este caso, hablaremos de algunas curiosidades sobre este impuesto y lo que deberías de saber antes de hacerte autónomo.

En primer lugar, dependiendo del sector activo que seleccionaste debes de retener una cantidad mayor a la mínima de base. Por ejemplo, si estás dado de alta en actividades profesionales o artísticas tendrás que retener el 15% de IRPF en cada una de las facturas que emitas. Si este es tu primer año de alta en el régimen de autónomos y durante los dos años siguientes de actividad, tendrás que retener un 7% de IRPF

Ten en cuenta además que las leyes van cambiando con el paso del tiempo y se adecuan a distintas leyes que se actualizan cada año, tienes que estar muy atento.

¿Sabías qué, la retención para nuevos autónomos no es obligatoria?

Si te estás planteando darte de alta en autónomos deberás saber que obtendrás una serie de beneficios por ello. Los nuevos autónomos profesionales tienen derecho a retener en sus facturas un 7%, el cual, deberás de aplicarlo, en concepto de IRPF, durante el año en que se dan de alta, además de los dos ejercicios fiscales siguientes.

¿Qué beneficios tiene retener solo un 7%? te servirá es para tener más liquidez a lo largo del año fiscal. ¿La causa? Al retener un porcentaje de tu factura tan reducido, lo único que haces es pagar menos por adelantado a Hacienda. Has de saber que aplicar un 7% de retención no significa que tengas que pagar menos impuestos que el resto de autónomos por haberte dado de alta recientemente.

Aspectos a tener en cuenta con mi 7% de retención a la Agencia Tributaria siendo nuevo en Autónomos:

  • Cuando tengas que presentar el Modelo 130 en cada trimestre, o a declaración anual de la Renta, te encontrarás un pago menos fraccionado, es decir, pagar más dinero de golpe. Muchos Autónomos rechazan la bonificación de pagar menos retención para así tener un pago más fraccionado a final de año.
  • Hay  diversos software que te permiten la gestión de todos estos modelos. Nuestro software Autónomos .NET es la solución fiscal para aquellos profesionales acogidos a los diferentes regímenes de I.V.A. e I.R.P.F. que no precisan llevar una contabilidad, pero sí deben cumplir sus obligaciones fiscales con la presentación de liquidaciones. Además de estar Adaptado a SEPA norma 19.14 , 19.44 y 34.14.

¿Sabías qué puedes aumentar tus ingresos presentando el Modelo 130?

Son muchos los profesionales que aplican tener pocas retenciones de IRPF en sus facturas, para que cuando llegue el momento de presentar la Declaración Anual no tengan que hacer un mayor desembolso económico. Así, en cada trimestre al presentar este modelo, Hacienda se quedará con el 20% de lo que hayas ganado a lo largo del trimestre. De esta manera, puedes solicitar a Hacienda presentar de manera voluntaria el Modelo 130 presentando un Modelo 036

¿Has visto nuestro programa de Autónomos.Net?

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.