Utilidades

Reparar. El proceso reparación es útil y necesario para varios fines. El más importante es verificar y adecuar los datos a la estructura correcta de cada una de las bases de datos (contabilidad, facturación, tesorería, tablas, etc.). También ajusta, según la versión instalada, los campos a ésta. Además se realizan varios procesos de limpieza que son necesarios para mantener la integridad de los datos como por ejemplo quitar caracteres no permitidos.

Reparar la base de datos. Desde la ficha Empresa puede indicar reparar todas o algunas bases de datos que conforman la empresa seleccionada. También el tipo de reparación que se quiera hacer:

Chequear comprueba que la estructura y los registros de la base de datos sean correctos

Compactar comprueba la integridad de la base de datos (igual a la reparación realizada por Microsoft Access).

Si selecciona esta opción desde la barra de opciones del mantenimiento: Procesos - Reparar base de datos podrá seleccionar varias empresas para que se reparen simultáneamente, pudiendo elegir entre contabilidad, facturación, tesorería y/o general. Como una a una, permite indicar el tipo de reparación: chequear o compactar.

Reparar Tablas generales. Este proceso chequea (no tiene la posibilidad de compactar) las dos tablas comunes a todas las empresas.

Reparar Archivo MDB. Realiza una compactación de cualquier fichero Access. No efectúa el chequeo por lo que, si el problema es un desajuste con la estructura original de la aplicación, no solucionaría la incidencia.

Revisión de datos. Este proceso realiza una revisión de todos los NIF/CIF/NIE/NOI registrados en cualquier mantenimiento de la empresa (parámetros, clientes, proveedores, etc.) y muestra los que son incorrectos.

Si se marca la opción de modificar para adecuarse a la máscara, se cambiará su formato para que todos coincidan con el especificado en Parámetros de la empresa – edición de campos. También da la posibilidad de Revisar los campos que contienen los números de telefóno y que no cumplan el formato indicado en Parámetros de la empresa – edición de campos. Con la opción Cuentas bancarias permite revisar los dígitos de control y/o los códigos IBAN de éstas

Ocupación/Borrado. Este proceso permite eliminar de golpe todos los registros de la empresa o solo los de las tablas seleccionadas. Pasar mayúsculas a minúsculas. Convierte en minúsculas las descripciones de los mantenimientos seleccionados. Esto puede resultar interesante, por ejemplo, para que en los listados donde salga la descripción, ésta salga más completa. También podrá seleccionar si la conversión la desea como tipo de oración, es decir, que respete la primera letra mayúscula en todas las palabras de la descripción, necesario para los nombres de sociedades o personas.

Estructuras. Sirve para traer/llevar los diseños de importación de datos externos que se hayan generado desde otra instalación.

Copiar datos a otra empresa. Permite grabar los ficheros maestros de la empresa en la que estamos situados a la indicada en el formulario del proceso. Seleccione entre Artículos, Clientes, Proveedores, Agentes comerciales, Cuentas contables y cuentas analíticas pasando los no existentes o todos los registros.

Actualizar directorios de la empresa. Este proceso ratifica y, si es preciso, modifica la situación de los ficheros que pertenecen a la empresa como documentos PDF, FacturaE, remesas, etc. Cambio NIF: Una vez establecidos los directorios de la aplicación donde se va a guardar los ficheros no se permite modificar el NIF de la empresa salvo mediante este proceso. Al igual que otros procesos de esta índole deberá considerar el tiempo de proceso.

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.