Trucos y Atajos

Trucos y Atajos F3 Para localizar un registro determinado en un mantenimiento, pulsamos F3 y emergerá la ventana de búsqueda en la cual podremos realizar una búsqueda rápida con los parámetros que nos ofrece la aplicación o, si no lo encontramos en ésta, ejecutar la búsqueda avanzada lo que nos permite filtrar por cada uno o varios de los campos del propio mantenimiento. F4 Cuando Golden .NET solicita el código de un artículo, cliente, proveedor, etc, muestra este botón que permite abrir una ventana de búsqueda. En ella, además de poder realizar una búsqueda rápida (por los campos ofrecidos en el desplegable) se puede realizar una búsqueda avanzada (por cualquier campo que exista en el mantenimiento), con el botón fijará los parámetros de búsqueda que hemos seleccionado para que las siguientes veces que realicemos la misma búsqueda ya sugiera estos parámetros.

Si conocemos el comienzo del código o del nombre lo rellenamos en el propio campo, al pulsar F4 en la ventana de búsqueda veremos solo los que su código o nombre comiencen por el texto introducido.

Si precedemos el texto con un % antes de pulsar F4, la búsqueda se convierte en un contenga el texto introducido. Cuando se esté solicitando un código de cliente se podrá escribir el CIF y pulsar F4 para localizarlo.

Doble Clic En cualquier parte de la aplicación, ante un campo que tenga detrás un mantenimiento, pulsado doble clic accede al mantenimiento, Si está indicado un código, localizará directamente el registro. Minialta

Si el registro deseado no existe, tecleando directamente un nuevo código, permite su creación con los datos mínimos para su uso. Múltiples Ventanas Si tenemos abierto un mantenimiento y pulsamos de nuevo sobre la opción del árbol que lo abre, nos ofrecerá abrirlo de nuevo ya que podemos mantener varios mantenimientos iguales abiertos al mismo tiempo. Si están abiertas varias empresas o años a la vez se podrán mantener en pantalla varios mantenimientos para posibilitar su comparación y/o revisión.

Comparar A través de la opción "Ventana-Mover a un grupo de fichas horizontal/vertical" podemos dividir la zona de trabajo en dos áreas y así disponer mejor las fichas para realizar comparaciones o simplemente, separarlas para realizar dos funciones diferentes.

Vistas y Listados Ya hemos explicado como realizar vistas configurándolas con las columnas, orden y selección de registros deseados. Al pulsar sobre obtendremos un listado configurado por nosotros. También la información contenida en la vista podemos exportarla a Excel en cualquier momento.

Fijar Vista Se pueden añadir campos a las vistas pulsando con el botón derecho del ratón sobre los títulos que conforman la vista se podrá añadir o quitar una columna y cambiar el orden. En los mantenimientos donde aparezca, este botón guardará los cambios para que se usen en las siguientes sesiones de trabajo.

Fijar Búsqueda Al pulsar F4 para realizar una búsqueda de un registro, se cargan los parámetros establecidos de antemano. Si Vd. desea buscar por otros parámetros y desea que el programa lo recuerde para sucesivas búsquedas, pulse este icono de tal forma que lo rodee un cuadrado azul. La próxima vez que pulse sobre la búsqueda de este mantenimiento ofrecerá los campos grabados.

Image
© 2021 Golden Soft, S.L.