Botones de edición

Botones de edición Dependiendo de los derechos que tenga el usuario se visualizan o inhabilitan unos botones u otros.

Alta. Creación de un nuevo registro Borrar. Eliminación de los registros seleccionados. Guardar o Aceptar. Graba el registro o los cambios realizados Deshacer. Omite los cambios realizados Posicionamiento. Este botón junto con , y sitúa el cursor en el primer registro, siguiente, anterior o último. Procesos. Este botón se puede encontrar en la parte superior de la vista o en la parte superior de la ficha. Cuando se pulsa el botón de la vista, el proceso se ejecuta sobre los registros previamente seleccionados o de los que se seleccionen en el formulario que se muestra, Cuando se pulsa sobre el botón de la ficha, el proceso se realizará únicamente sobre el registro mostrado. Listados. Su color es verde cuando es un listado estándar de la aplicación y solicita a través de un formulario o un filtro, los registros a mostrar. Si el listado lo permiten solicita orden y/o agrupaciones. Cuando el icono es amarillo es una opción de impresión de un diseño configurado a través del diseñador de gestión y es blanco cuando se ha realizado su diseño a través del diseñador de cartas.

Tras los listados que se pueden realizar desde este mantenimiento, se muestra el icono que permite exportar a excel la relación de registros que se muestran en la vista respetando selección, campos y orden.

Gráficos. Relaciona los gráficos que están diseñados y grabados. Al final de la lista está el Diseñador de Gráficos para realizar nuevos diseños. Vista preliminar. Abre una ventana con el listado de los registros mostrados en la lista, En dicha ventana los controles que ofrece permiten la impresión, el movimiento a través de las páginas, aumentar el tamaño de visualización, etc. Duplicar.

Buscar y/o filtrar. Se podrá buscar por cualquiera de las columnas que componen la vista. Al buscar se localiza el primer registro que cumple los criterios de búsqueda sin que desaparezcan el resto de los registros.

A diferencia de buscar, filtrar se puede realizar por cualquier campo que exista en el mantenimiento, en este caso los registros visualizados son únicamente los que cumplen los criterios de búsqueda. Una vez filtrada la vista, al volver a buscar permite realizar la segunda búsqueda sobre los registros ya filtrados o sobre la totalidad del mantenimiento.

Filtro rápido. En algunos mantenimientos permite la visualización o exclusión rápida de registros que tienen una característica especial, por ejemplo en el mantenimiento de clientes se filtran los clientes no marcados como inactivos.

Edición filtro. Permite diseñar y modificar filtros para realizar selecciones personalizadas. Actualizar. Refresca la lista con los cambios realizados.

Image
© 2021 Golden Soft, S.L.