Descarga una demostración

Tablet

Es un dispositivo electrónico portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, se trata de una sola pieza que integra una pantalla táctil que emite luz y con la que se interactúa primariamente con los dedos sin necesidad de teclado físico ni ratón. Funcionan de manera similar a una computadora, aunque regularmente están enfocadas para usarse más a lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales.

TicketBai

Es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, a partir de la entrada en vigor de TBAI, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen. Este sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas de las personas contribuyentes y en particular, de aquellas actividades enmarcadas en sectores que realicen entregas de bienes o prestaciones de servicios a los consumidores finales, cobrados en gran medida en efectivo. Dicha información se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Teletrabajo

Permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. El trabajo se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales, de las instalaciones de producción o del cliente que lo contrata, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. ​

Tipo gravamen

Es un porcentaje o coeficiente que indica la cuantía de un impuesto que un contribuyente deberá abonar al Estado. Se aplica directamente sobre la base imponible o en el caso de que haya alguna reducción, se calcula sobre la base liquidable. Existen dos tipos de gravamen, específicos y porcentuales. Gravamen específico es una cantidad fija aplicada a una base imponible no monetaria, normalmente relacionada con los Impuestos Especiales y Gravamen porcentual es la cantidad aplicada a una base imponible monetaria y existen tres tipos: Proporcional, Progresivo y regresivo​

Terminal de Punto de Venta (TPV)

Es un dispositivo que en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta y permite, mediante los datafonos, el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras. Los TPV se componen de hardware y software.

Trabajador por cuenta ajena

Es una persona que, voluntariamente, decide prestar sus servicios profesionales a una empresa u organización, trabajando bajo el mandato de su empleador, quien además le proporciona un salario fijo a cambio de su trabajo. La empresa para la que trabaja puede ser una persona física (autónomo) o una sociedad mercantil o comunidad de bienes, también puede ser una Empresa de Trabajo Temporal que cede a sus trabajadores a otras empresas. No son trabajadores por cuenta ajena los autónomos o trabajadores por cuenta ajena.

Tesorería

Es el área de la empresa que se encarga de todas las operaciones monetarias que ocurren en la empresa, gestionando y controlando la entrada y salida del dinero. Se controla la caja de la empresa, se gestionan las operaciones bancarias y se ejecutan los pagos y cobros.

Trazabilidad

Es el proceso que identifica la composición de un producto, su procedencia, los diferentes procesos a los que se le ha sometido y el lugar en el que va a comercializarse. Hay tres tipos de trazabilidad: Trazabilidad ascendente, es el que se refiere directamente al origen del producto, Trazabilidad de procesos, es el que controla todos los procesos de transformación de una materia prima en un producto final y Trazabilidad Descendente, es el que se refiere a todo el transporte del producto, por lo que es de vital importancia conocer datos como la fecha de salida de almacén, cantidad, dirección del cliente final y estado de la mercancía en el momento de la entrega.
Image
© 2021 Golden Soft, S.L.