Ley 11/2021, prevención y lucha contra el fraude fiscal.
la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
Información
Una de las novedades de esta Ley consiste en la introducción de una nueva obligación, para fabricantes, productores y comercializadores de programas informáticos de contabilidad y gestión empresarial, así como a los usuarios de los mismos.
A día de hoy, los desarrolladores de software solo contamos con la ley 11/2021 de 9 de Julio, pero no existe ningún desarrollo reglamentario en el que se incluyan las especificaciones técnicas correspondientes ni las cuestiones relativas a la homologación y certificación del software.


la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
¿Qué afecta al software?
En relación al cumplimiento que afecta al software:
“Con el objetivo de no permitir la producción y tenencia de programas y sistemas informáticos que permitan la manipulación de los datos contables y de gestión, se establece la obligación de que los sistemas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, requisitos cuya especificación técnica puede ser objeto de desarrollo reglamentario, incluyendo en este la posibilidad de someterlo a certificación.”
la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
¿Golden Soft Cumple LOS REQUISITOS?
Cumplimos los requisitos que garantizan “la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, e inalterabilidad de los registros” en nuestras aplicaciones Golden .NET.
Para garantizar la trazabilidad en nuestro programa Contabilidad .NET, Facturación .NET y Autónomos .NET hemos incorporado un sistema de auditoría que registra las alteraciones o eliminaciones realizadas por el usuario de la aplicación, en asientos, cuentas, facturas de ventas/compras y registros de facturas expedidas y recibidas.
En Golden Soft estamos atentos a cualquier información que nos permita trabajar para disponer de un software homologado por la Hacienda tributaria y que garantice a nuestros usuarios el cumplimiento de las normas establecidas contra las prácticas de fraude fiscal. homologado/certificado. En la actualidad, la Agencia Tributaria aún no dispone del desarrollo reglamentario.
