E-Commerce

También conocido con comercio electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web. Tiene una serie de ventajas respecto al comercio tradicional: No existen barreras geográficas para el cliente, ventaja competitiva respecto al comercial tradicional, posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas y extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros. 

Efectivo

Es el dinero en forma de monedas o papel moneda, es decir billetes o cheques que se utilizan para realizar pagos en metálico o efectivo. El efectivo es un elemento de balance y forma parte del activo circulante. El efectivo está formado por: el dinero en curso legal, Las cuentas corrientes o de ahorro y los cheques.

Estado de cambios en el Patrimonio Neto

Es unos de los estados financieros contables de la empresa y refleja los movimientos que afectan a dicho patrimonio neto durante un ejercicio económico. Está compuesto por una serie de anotaciones contables que aparecen en una tabla y en él aparecen los cambios que se producen en la empresa y que afectan a su patrimonio neto. Tienen dos partes, el estado de ingresos y gastos reconocidos y el estado total de cambios en el patrimonio neto. Se contabilizan a través de los asientos contables.

Ejercicio contable

Es el período de tiempo en el que se mide la situación económica y financiera de una empresa. También es el plazo de tiempo comprendido entre dos balances anuales sucesivos. Las actividades que conforman el ejercicio contable se deben documentar, por ley, en los libros contables de la empresa y estos son: el libro diario, el mayor contable, el libro de inventario y cuentas anuales y libros auxiliares (no obligatorios). El ejercicio contable tiene tres fases: La primera es el Balance de apertura, la segunda es más amplia y consiste en el registro de todos los movimientos de la empresa y la tercera fase consiste en el cierre contable.

Estados financieros

Son documentos o informes que muestran de manera estructurada la información económica y financiera de una empresa, tal como los bienes y las deudas que tiene, los resultados que ha obtenido y las entradas y salidas de efectivo que ha tenido. Son requeridos y utilizados por los dueños, accionistas y directivos de la empresa, para saber que como se están administrando sus activos y pasivos y si se está generando ganancias o pérdidas, y como se está obteniendo y gastando su efectivo. Son elaborados por el área de finanzas o de contabilidad, o por el contador de la empresa.

Embargo

Es la retención legal de un bien propiedad de una persona que se utiliza como método de seguridad para satisfacer una deuda contraída por dicha persona. También puede suceder cuando un individuo determinado comete algún tipo de falta o delito y, en consecuencia, debe reponer los gastos ocasionados o el daño causado pagando con una parte o incluso con la totalidad de sus bienes. Los bienes que pueden ser embargados son muebles o inmuebles.

Existencias

Son los bienes o productos que una empresa fabrica o compra con el objetivo de venderlo y cuya venta constituye la principal actividad de dicha empresa. Suelen estar en posesión de la empresa durante un corto periodo de tiempo ya que el objetivo es venderlas a corto plazo. Hay diferentes tipos de existencias: si la empresa se dedica a la fabricación de las existencias, los tipos son: Materias primas, Productos semiterminados y Productos terminados y cuando la empresa se dedica a la reventa de productos, en este caso la empresa no las fabrica sino que las adquiere ya fabricadas para revenderlas en el mismo estado en que las adquiere.

ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)

Es una medida de flexibilización laboral que habilita a la empresa para reducir o suspender los contratos de trabajo. Hay dos tipos de ERTE: Reducción de la actividad laboral, es cuando la empresa modifica los contratos de los trabajadores para reducir la jornada laboral o el número de días que acuden a trabajar y Suspensión de la actividad laboral, es el tipo más agresivo, porque deja en suspenso el contrato laboral durante cierto periodo de tiempo. La duración del ERTE queda supeditada a la superación de las circunstancias extraordinarias que han motivado su aplicación. Por lo cual no existen plazos mínimos ni máximos en cuanto a la duración.
Image

Golden Soft®️ Web Oficial.