NIF y NIE

El NIF es el Número de Identificación Fiscal, es la manera de identificación tributaria utilizada en España para las personas físicas y jurídicas. El antecedente del NIF es el CIF, utilizado en personas jurídicas. Para las personas físicas, el NIF consta de 8 números y un dígito de control. De hecho, es el mismo número del DNI (Documento Nacional de Identidad) emitido por el Ministerio del Interior. Para las personas jurídicas el código consta de 7 números y un dígito de control (CIF-Código de identificación fiscal). El NIE, es el Número de Identificación del Extranjero. Es emitido por la Dirección General de Policía para aquellos no nacionales que tengan permiso para residir en España. Está compuesto por 7 números, una letra y un código de verificación. Tanto en NIF como el NIE son obligatorios en la realización de facturas, de lo contrario no tendrá ningún tipo de validez para la Agencia Tributaria.

Nombre comercial

Es un seudónimo usado por empresas para desempeñar su negocio bajo un nombre que difiere del nombre legal registrado del negocio, distinguiéndolos de otras empresas que realizan actividades similares. El nombre comercial no es preciso que coincida con la denominación social y puede elegirse, por tanto, un nombre comercial diferente de la denominación social. Una misma persona física o jurídica puede tener varios nombres comerciales para identificar actividades empresariales pertenecientes a diferentes sectores.

Nómina

Es el recibo en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades de dinero que conforman el suelo de un trabajador. Dicho documento debe incluir los pagos extra y los descuentos que correspondan de acuerdo a la ley. El modelo más generalizado de nómina está compuesto por tres bloques: encabezamiento (información principal), devengos (los pagos adicionales que percibe el trabajador por diferentes conceptos) y deducciones (cantidades que se pagan por los tributos).

Número de factura

Es el código que identifica la factura y la diferencia de otras ya realizadas. Por lo cual, no puede haber dos facturas del mismo año con el mismo número. No es obligatorio que el número de la factura comience por ‘1’, lo normal es comenzar por el año fiscal o por las iniciales de tu nombre o del nombre del negocio. Deben de ser correlativas.
Image
© 2021 Golden Soft, S.L.