Valor amortizable

Es una determinada cantidad en que se deprecia un bien en cada período de amortización que conforma su vida útil. Es decir, cuotas periódicas de gasto repartidas a lo largo de dicho periodo. El concepto de valor amortizable es habitual en el ámbito de la contabilidad y sirve para medir y estimar los cambios de valor de un bien según avance su empleo en un período de tiempo concreto. El objetivo de fijar un valor amortizable es reflejar contablemente el uso y disfrute de un cierto producto. Es decir, la vida útil de una máquina industrial o un automóvil se desarrolla a lo largo de un período de tiempo en que se explota económicamente, por ejemplo.

Vencimiento

Es el plazo límite en que se debe cumplir una obligación contractual. El concepto de vencimiento suele ir acompañando a dos nombres: plazo y fecha. De modo que por un lado tenemos el plazo de vencimiento y por otro la fecha de vencimiento. El plazo de vencimiento es el número de días, semanas, meses o años que han de pasar para que el contrato finalice, se haga efectivo y, consecuentemente, la obligación finalice o derecho. Y la fecha de vencimiento es el día y hora exactos en los que termina dicho plazo.

Ventanilla única

Constituye el agrupamiento, en una sola instancia u organismo, de todos los trámite diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular. Se crean para agilizar los pagos y los procedimientos oficiales en la consecución de permisos, acreditaciones, recursos, servicios o presentación de solicitudes, evitando que la ciudadanía sufra las consecuencias de la dispersión espacial impuesta por la estructura de las diferentes administraciones y el complejo organigrama de cada una de ellas.
Image

Golden Soft®️ Web Oficial.