Mecanismo para la recuperación y la resilencia
Mecanismo para la recuperación y la resilencia

MECANISMO PARA LA RECUPERACIÓN Y LA RESILENCIA

QUÉ ES EL MRR

Tras la crisis sanitaria del COVID-19 se plantea un desafío histórico mundial. En Europa, la Unión Europea y sus Estados Miembros han adoptado medidas de emergencia para proteger la salud de los ciudadanos y evitar el colapso de la economía. El 21 de julio de 2020 el Consejo Europeo planteó y llegó al acuerdo de crear un instrumento excepcional para la recuperación conocido como Next Generation EU por un importe de 750.00 millones de euros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Mecanismo para la recuperación y la resilencia

Tipos de cotización del SISTEMA ESPECIAL AGRARIO: SEA

El sistema agrario se trata de la cotización para trabajadores por cuenta ajena o propia del sistema  agrario, en el que se incluyen los trabajadores que realicen las labores propias del campo y de las tareas agrícolas, forestales o pecuarias, entendiéndose también así los trabajos complementarios o de auxiliar de la agricultura. Se consideran labores agrarias a los efectos de este régimen especial las que persiguen la obtención directa de los frutos y productos agrícolas, forestales o pecuarios.

¿Qué es el modelo 303 y para qué sirve?

El servicio Pre303 ofrece una pluralidad de servicios cuando se realiza la presentación electrónica del modelo 303 en la sede electrónica de la AEAT vía formulario. Adicionalmente, algunos de estos servicios también estarán disponibles para todos los contribuyentes como servicios específicos e independientes. Se podrán encontrar en la sección del Pre303

EL MODELO 190 EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El modelo 190 es el resumen anual de las retenciones realizadas en el IRPF a trabajadores vía nómina, a empresarios o profesionales autónomos mediante factura. Su equivalente trimestral es el modelo 111, donde también se declaran los rendimientos del trabajo y actividades económicas, así como los premios y ganancias patrimoniales. Para entender mejor este modelo podemos decir que es la recopilación del modelo 111 por el cual el autónomo o empresario  entrega a Hacienda el dinero que no ha pagado por sus empleados. Es decir que el autónomo  recauda para la Administración que posteriormente se devuelven al trabajador.

¿Quién puede adherirse al régimen simplificado del IVA?

¿Quién puede adherirse al régimen simplificado del IVA?

Qué es el régimen simplificado del IVA

El régimen simplificado del IVA es una liquidación basada en una serie de índices que se aplican a los elementos que intervienen en la actividad económica.

Empresas y autónomos deben cumplir una serie de obligaciones fiscales como adscribirse a alguno de los regímenes tributarios, entre las que figuran declarar y liquidar el IVA. Existen dos categorías madre, por un lado, está el régimen general y por otro los regímenes especiales.

Novedades en Tesorería General

[email protected] “El nuevo portal de la Tesorería”
[email protected]>;, es un nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Se ofrece información y servicios de tramitación. Estos se han organizado y presentado con la finalidad de que sean sencillos de utilizar, claros e intuitivos.

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.