Modelo 1001


Para poder presentar las Cuentas Anuales (1001) es necesario que actualice el programa D2 del año correspondiente.   Una vez instalado entre en Archivo – Parámetros de máquina – Aplicaciones externas y actualice la ruta de instalación del programa D2

1-Estado de Cambios en el Patrimonio Neto:

Dispone de 2 diseños para calcular el ECPN:

  • CAMPATRABREV (Modelo para una contabilidad abreviada)
  • CAMPATRPYMES (Modelo para una contabilidad PYMES)
Para dar de alta el ECPN entre en Mantenimiento – Documentos Contables.
Usar unidades de medida en software de gestion comercial Visual Factu

Haga doble clic sobre el diseño que desee abrir. Una vez abierto pulse el botón que encontrará en la parte superior del diseño:. Si ha elegido el modelo CAMPATRPYMES Visual Conta le calculará algunos de los valores en base a los saldos de las cuentas contables. Si desea cambiar algún saldo o añadir, haga doble clic sobre el valor que quiere modificar y en la ventana de fórmula que mostramos indique el importe:

1001-net.jpg
Cuando termine de revisar el ECPN pulse sobre el icono guardar e indique el nombre con el que luego identificará este documento. Si desea consultarlo lo podrá hacer desde Impresos – Documentos contables.

2- Cuentas Anuales:

Entre en Impresos – Cuentas Anuales  (1001). Pulse el botón de nuevo e introduzca el tipo de cálculo que va a realizar:

  • A: Abreviado. Se debe indicar el diseño de balance de Situación, Estado de patrimonio A, Estado de patrimonio B (ECPN calculado anteriormente) y diseño de balance de PYG.
  • P: PYMES. Se debe indicar el diseño de balance de Situación, Estado de patrimonio B (ECPN calculado anteriormente) y diseño de balance de PYG.

A continuación pulse el botón:  y en caso de necesitarlo indique los importes manuales que piden los diseños de balance oficiales.

Cuando tenga el modelo calculado visualícelo para terminar de revisarlo.

3- Generación/Presentación:

Dispone de dos opciones para generar/presentar el modelo:

  •  Esta opción le crea el registro en el programa del D2 y le abre el modelo 1001 para que usted termine de validar los datos.
  •  Le genera el modelo 1001 en formato pdf.

4- Depósito Digital:

En el D2 debe terminar de importar o adjuntar el resto de documentos obligatorios para su presentación como puede ser la memoria.  Para ello, entre en Documentos – Gestión de documentos.
Cuando haya terminado de revisar los datos deberá entrar en Formulario – Comprobar validaciones. Como resultado podrá tener “Errores de cumplimentación obligatoria” y “Errores de cumplimentación recomendados”.

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.