¿Es obligatorio el uso de ticketBai en 2021?

¿Es obligatorio el uso de ticketBai en 2021?

¿Qué es TicketBai? Es un proyecto colaborativo de las tres Haciendas Florales y del Gobierno vasco para la implantación de obligaciones legales que afectan a todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, además, y del control de los ingresos.

 

¿Cómo se aplica el TicketBai a mi software de gestión?

Todos los programas de facturación deberán incluir en su oferta la creación de un fichero automático con toda la información tributaria para su control antes de la expedición de la factura. Para ello, en cada una se deberá generar un código QR con dicha información.

¿Es obligatorio el uso de ticketBai en 2021?

No. Desde la Hacienda Floral quieren animar con bonificaciones para la adaptación progresiva con deducciones fiscales. Sin embargo en 2022 en Gipuzkoa será obligatorio; y  en 2024 para Bizkaia.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar ticket bai en el periodo voluntario?

  1. Deducciones: incentivos en el impuesto sobre la renta de personas físicas con un 30 por 100 “por   los  gastos  e  inversiones  que  se realicen  para  la adaptación a dicho cumplimiento, con determinados límites; deducción que servirá para reducir los costes de cumplimiento a los que deberán hacer frente los contribuyentes con motivo de las nuevas obligaciones impuestas” Norma Foral 3/2020 (Gipuzkoa) y Norma 47/2014 (Bizkaia)
  2. Certificados sin corte: en todo el periodo anual del 2021 los certificados de dispositivo y autónomos serán gratis.
  3. Por último, complimiento fiscal: se facilitará una bonificación por el cumplimiento de las declaraciones fiscales remitidos a la Administración Tributaria.

 

Para más información consulte esta página: https://bit.ly/3ijPNOw o https://bit.ly/3jhMdUl

Image

Golden Soft®️ Web Oficial.